Estrés y ansiedad

La terapia para el estrés y la ansiedad busca ayudarte a gestionar tus emociones, reducir síntomas negativos y mejorar tu bienestar. Existen varios enfoques terapéuticos, entre los cuales destacan:

Terapia cognitivo-conductual (TCC): Se enfoca en identificar y cambiar pensamientos y comportamientos negativos que alimentan la ansiedad y el estrés. Ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento saludables.

Terapia de exposición: Útil para tratar fobias y trastornos de ansiedad específicos. Gradualmente expone al paciente a situaciones temidas para reducir la respuesta ansiosa.

Terapias basadas en la atención plena (mindfulness): Enseñan a mantenerse en el presente y gestionar la ansiedad mediante técnicas de meditación y respiración consciente.

Terapia humanista: Explora los factores o patrones inconscientes y las experiencias pasadas que pueden estar contribuyendo al malestar emocional.

El proceso terapéutico puede incluir, además, técnicas de relajación, como respiración profunda y visualización, y es compatible y complementario al tratamiento con medicación indicado por otros profesionales de salud mental.

La finalidad es empoderarte para afrontar situaciones estresantes de manera efectiva y recuperar tu equilibrio emocional. Para ello te acompañaré de manera personal, adaptándome a tus necesidades y a tu ritmo, en un espacio de seguridad y confianza, sea físico o virtual, a través de sesiones online. Te espero.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido